¿Por qué invertir en el sector inmobiliario en Orlando 2023?

05 / 06 / 2023

De acuerdo con Stadista, Orlando forma parte de las 20 mejores ciudades calificadas para la inversión en el sector hotelero en 2023. Y es que si bien la industria inmobiliaria de esta ciudad ha sido una inversión rentable durante muchos años, las perspectivas para este año siguen siendo favorables.

Estas son algunas razones clave por las que invertir en Real Estate en Orlando en 2023 puede ser una buena decisión:

  1. Mercado en crecimiento
  2. Impuestos flexibles
  3. Alta rentabilidad
  4. Atractivo turístico
  5. Infraestructura
  6. Distintas opciones de inversión

Mercado en crecimiento

La economía de Orlando experimenta un crecimiento constante gracias al turismo y la expansión empresarial en la región. Esta situación se traduce en una creciente demanda de viviendas en la zona, lo que a su vez incrementa el valor de las propiedades inmobiliarias.

Impuestos flexibles

Las regulaciones fiscales flexibles de Florida son una ventaja para los inversores. De hecho, Florida ocupa el cuarto lugar en términos de regulaciones fiscales amigables en los Estados Unidos, lo que convierte a Orlando en una ubicación atractiva para inversiones inmobiliarias. Además, Florida es uno de los pocos estados que no tiene un impuesto sobre la renta personal, lo que puede resultar en ahorros significativos.

>>Te puede interesar: 6 razones para invertir en el mercado inmobiliario en Florida<<

Alta rentabilidad

Las propiedades en Orlando tienden a generar una alta rentabilidad gracias a la demanda continua de viviendas de alquiler para turistas y residentes locales.

 

Atractivo turístico 

Orlando es uno de los principales destinos turísticos del mundo, con una gran cantidad de parques temáticos, atracciones y actividades. De hecho, tan solo en 2022 recibió a más de 60 millones de visitantes, tanto nacionales como internacionales. Por lo que puede ser una excelente oportunidad para generar ingresos. También goza de un clima favorable, hermosas playas y una alta calidad de vida.

Infraestructura

La infraestructura de Orlando es buena por varias razones:

  • El Aeropuerto Internacional de Orlando es uno de los más transitados y conecta a la ciudad con destinos en todo el mundo.
  • Tiene una red de autopistas y carreteras bien desarrollada y en constante expansión, lo que facilita el transporte dentro de la ciudad y hacia otras ciudades de la región.
  • La ciudad cuenta con un sistema de transporte público (LYNX) que opera en todo el condado de Orange y ofrece una forma asequible y conveniente de moverse.
  • Orlando alberga una amplia variedad de instalaciones deportivas, centros de convenciones y lugares de entretenimiento de primer nivel.
  • Es un destino comprometido con la protección del medio ambiente, por lo que está invirtiendo en proyectos de infraestructura verde que mejoran la calidad de vida de los residentes y hacen que la ciudad sea más atractiva para los visitantes y los inversores.

Distintas opciones de inversión

En Orlando, hay varias opciones de inversión, como propiedades de alquiler a largo plazo, de corto plazo y Condo hoteles. Esta última opción es única en el mercado, ya que combina propiedades residenciales con servicios de hotel. Los propietarios pueden usar su propiedad en parte del año y alquilarla el resto para generar ingresos, y la gestión del hotel se encarga del mantenimiento y limpieza.

>>Te puede interesar: ¿Por qué es bueno invertir en bienes raíces en USA?<<

El sector inmobiliario de Orlando sigue siendo una inversión rentable en 2023 para aquellos que buscan una inversión segura y rentable a largo plazo, en una ciudad en constante crecimiento y con un alto potencial de rentabilidad. Si está considerando invertir en Real Estate en Orlando, recuerda que siempre es importante hacer una investigación completa y contar con el asesoramiento adecuado.